Detienen a 11 personas por reventa de boletos y juegos pirotécnicos

Los hechos se dieron durante el partido contra el equipo Santos, las autoridades también atendieron quejas por la venta de boletos falsos.
Elementos de seguridad vigilaron las taquillas.
Elementos de seguridad vigilaron las taquillas. (Arturo Andrade)

León, Gto.

Agentes de la Policía detuvieron a 11 personas por la reventa de 14 boletos para el juego del León; aseguraron también juegos pirotécnicos, entre ellos cinco bolas de humo.

Los hechos ocurrieron mientras se realizaba el operativo que montó la Secretaría de Seguridad Pública en el Estadio León días antes y durante el partido contra el equipo de Santos Laguna.

La primera detención se realizó el pasado martes cuando los policías detuvieron a dos personas que revendían sus entradas; a cada uno se le aseguró un boleto.

Durante el partido, la Dirección General de Policía Municipal vigiló el estadio con 630 elementos policiales, 400 de ellos en el interior y 230 en la zona exterior.

Durante las revisiones rigurosas que se realizaron para ingresar al estadio se encontraron cinco piezas de juegos pirotécnicos que portaba un menor de edad. Los artefactos fueron decomisados y el adolescente fue canalizado al Área de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública.

Posteriormente se detuvo a nueve personas que se dedicaban a la reventa de boletos afuera del estadio y se les aseguraron 14 entradas.

Además se atendió el reporte de cinco personas que afirmaron haber sido engañadas al comprar boletos presuntamente falsos, sin embargo, el responsable no fue localizado.

La Dirección General de Policía, con el apoyo de la Dirección General de Protección Civil, registró un saldo blanco al inicio y al final del partido debido a las revisiones en los accesos al estadio que evitaron la introducción de pólvora, palos, mantas, banderas con leyendas, bebidas embotelladas y objeto que pudieron provocar daño.