Alcaldesa busca gestionar más recursos para el 2014

El secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz dio a conocer que la alcadesa viajó a la Ciudad de México para tratar el tema del crédito y buscar más recursos para el 2014 con Banobras.
Martín Ortiz,secretario de Ayuntamiento.
Martín Ortiz,secretario de Ayuntamiento. (Archivo)

León, Gto.

La Alcaldesa de León viajó de último momento a la ciudad de México para reunirse con Banobras, no sólo para hablar del actual crédito que sigue pendiente de aprobarse, sino también para gestionar más recursos para el 2014.

El lunes la alcaldesa Bárbara Botello declaró que León estaba a punto de perder el crédito que Banobras habría ofrecido y otorgarlo a otro municipio, si el Congreso del Estado no aprobara este año el recurso, por lo que la Presidenta hizo un viajó de última hora a la ciudad de México para hablar sobre el tema.

Por lo que el Secretario del Ayuntamiento hizo un llamado a los diputados locales a hacer lo que les corresponde a favor de la sociedad.

"No es una cuestión del gobierno municipal, es una cuestión de que la ciudad requiere el apoyo de su Congreso".

El Secretario del Ayuntamiento dijo que aún están a tiempo 'temas técnico y políticos', para los diputados del Congreso del Estado aprueben el crédito.

"Quisiéramos que se tomaran decisiones positivas para la ciudad este mismo año y esperamos que así sea. Si hay la voluntad política de beneficiar al municipio se puede tomar una decisión de manera oportuna".

Martín Ortiz explicó que el acuerdo al que la Alcaldesa pretende llegar con los funcionarios de Banobras, es que se pueda otorgar el crédito como se planteó en un inicio.

"El acuerdo que espera llegar el municipio es obtener los recursos que se requieren para poder financiar el desarrollo de nuestra ciudad. Estamos buscando que se apruebe el crédito no sólo para refinanciar la deuda que ya se recibió de pasadas administraciones, sino para llevar a cabo los proyectos que ya se han venido presentando de transporte público y el tejido social", indicó.

Y agregó que el municipio no bajará la guardia en este tema, pues los proyectos que se pretenden impulsar, buscan fortalecer la obra pública de la ciudad y generar progreso para los leoneses.