León no sufre por falta de asfalto

Obra Pública Municipal señala que usan concreto para pavimentar, por lo que no les afecta el desabasto de asfalto.
Reunión en la Dirección de Obra Pública Municipal.
Reunión en la Dirección de Obra Pública Municipal.

León, Gto.

La dirección de Obra Pública aclaró que en León no han presentado problemas por el desabasto de asfalto, pues comentaron que la mayoría de sus obras las ejecutan con concreto.

Únicamente presentaron algunas complicaciones a inicio del año cuando estaban tapando una pequeña serie de baches, pero el retraso fue solo de dos días.

"Nosotros no tenemos problemas críticos, sobre todo porque la mayor parte de nuestras calles son en concreto y no tenemos en puerta ningún proyecto con pavimentación asfáltica. Además nosotros no compramos asfalto como tal, sino mezcla asfáltica y la empresa que gana la licitación es la encargada de comprar el asfalto necesario a Pemex", explicó el director de Obra Pública, José Martínez.

Mientras que el subdirector de Obra Pública, Misael Mexicano añadió que el último proyecto importante en el que utilizaron asfalto en la ciudad, fue el bulevar Balcones de La Joya que se inauguró hace más de dos semanas. Y aclaró que en este proceso no tuvieron retraso en la entrega del material.

Tanto el director como el subdirector de esta dependencia coincidieron en que el proyecto próximo que tiene el municipio en el que se contempla utilizar asfalto es la remodelación de algunas zonas del bulevar Torres Landa.

"Pero la obra comenzaría hasta dentro de cinco meses por lo menos y la colocación del asfalto es la parte final de la obra, tal vez para ese tiempo ni siquiera nos afecte. La única que necesidad básica sería en el bacheo pero no lo tenemos contemplado en este lapso de tiempo y lo poco que estamos haciendo", agregó Pepe Martínez.

CONFIRMAN QUE RETRASO ES POR CAMBIO DE FÓRMULA
Francisco Jesús Álvarez Montes, Director de Mantenimiento Urbano explicó que Pemex ya confirmó que está presentando problemas para distribuir el asfalto debido al cambio de fórmula.