León recibirá 95 mdp de Subsemun

La ciudad fue acreedora de la cantidad máxima que podían acceder los municipios; la alcaldesa Bárbara Botello aseguró que este recurso será invertido en equipamiento y en distintos proyectos de ...
La alcaldesa dijo que por ahora no se adquirirá un helicóptero nuevo para la seguridad, aseguró que no es una prioridad.
La alcaldesa dijo que por ahora no se adquirirá un helicóptero nuevo para la seguridad, aseguró que no es una prioridad. (Archivo)

León, GTO.

León logró acceder al mayor monto que otorga el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), por 95 millones de pesos, la Alcaldesa señaló que este recurso se invertirá en equipamiento y proyectos de prevención.

La alcaldesa Bárbara Botello explicó que con los recursos a los que el municipio logró acceder en el programa Subsemun, se seguirá trabajando en el tema de la prevención pues es la estrategia clave para el municipio en el combate a la inseguridad.

“Nos tocó la cantidad máxima que les puede tocar a los municipios de 95 millones de pesos. Estamos muy contentos, será muy bien aprovechada como se hizo el año pasado que incluso regresamos 3 millones de pesos porque tuvimos economías, afortunadamente pudimos comprar las cosas a buen precio, por eso hoy se nos están dando estos 95 millones de pesos”.

Y aunque comentó que estos 95 millones de pesos también se destinarán a equipamiento, descartó la posibilidad de adquirir un helicóptero nuevo para la seguridad, pues dijo ‘por el momento no es una prioridad’.

Además la Alcaldesa indicó que este año se seguirá trabajando para que los recursos federales bajen más rápido a los municipios pues el recibimiento tardío provoca afectaciones en los proyectos.

“Ese es un tema que yo he llevado a la mesa del gobierno federal y no sólo en Subsemun, sino en todos los proyectos porque en lo que tardamos en que el proyecto se acepte, se inscriba y que lleguen los recurso, es muy tortuoso”.

La Presidenta Municipal recalcó que esta situación es fundamental que mejore por lo que aseguró, como Presidenta de la FENAMM también se está trabajando para evitar ‘el coyotaje’ al momento de solicitar recursos.

“Estamos trabajando en la FENAMM Para buscar mecanismos en donde los recursos bajen muy rápido y precisamente con eso evitar ese coyotaje que hay por todos lados, en donde los trámites son tan complicados y tan tortuosos que muchos alcaldes tienen que pagar gestores para agilizar esto porque no es fácil”, agregó.