“León nos pide, León nos exige”: Trujillo

Gerardo Trujillo afirma que la ciudad de León exige el retorno del PAN a la alcaldía, y por ello ganarán en las elecciones del próximo año.

León Gto.

Es evidente que los leoneses demandan el regreso del PAN a la alcaldía, por eso, Acción Nacional va a ganar León en el 2015, afirmó el dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo.

"León nos pide, León nos exige y el PAN sigue dándole la cara a la sociedad aún sin ser gobierno, por eso no tenemos duda en que vamos a recuperar su confianza y estaremos ganando en las urnas en el 2015".

Y agregó que ya están trabajando de manera permanente en una estrategia estructural con los candidatos a la Presidencia de León, que dijo, ya están definidos. Y aunque prefirió omitir los nombres, es bien sabido que resaltan los nombres de los diputados federales Juan Carlos Muñoz y Diego Sinhué, así como el Secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado, Éctor Jaime Ramírez Barba.

Y aunque se le cuestionó al dirigente blanquiazul qué estrategias tomarían ante la evidente contienda del PRI, en donde destaca el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz, el panista lo descartó de inmediato.

"Yo no veo a nadie, pero ni voy a hablar de otros candidatos ni de otros partidos, porque al final la única fortaleza que tenemos es Acción Nacional y la sociedad nos ha demandado que regresemos a demostrar que seguimos haciendo las cosas bien", recalcó.
Gerardo Trujillo adelantó que los candidatos para la contienda del 2015 en los 46 municipios, podrían ser electos a través de mesas políticas en donde se sumen voluntades, con la conciencia de que es por el bien del partido y los ciudadanos.

"En los estatutos nos permiten tener tres métodos de elección. Puede ser por asignación directa, por un acuerdo de mesa política o por asamblea, nosotros tenemos la obligación de establecer las mesas políticas y en equipo poder llegar a las contiendas con un mensaje de unidad.

Hay posibilidades de que los 46 municipios se resuelvan en una mesa política siempre que veamos la posibilidad de apertura, de diálogo, de responsabilidad y de apoyo".


TRUJILLO PEDIRÍA LICENCIA EN JUNIO

Respecto a su campaña para la renovación por la dirigencia estatal del PAN, Gerardo Trujillo aclaró que aún no está en momentos de pedir una licencia pues dijo, de ser así, tendría que ser hasta junio próximo.

"La pausa en el proceso local no está en este momento. La ruta que se siga para el proceso interno del partido es completamente diferente a lo que estamos arrancando hoy para fortalecer el partido. Tenemos procesos del consejo estatal en julio, proceso del Presidente Estatal en agosto y en mayo el nacional. "Y si así fuera (solicitar licencia) sería en junio", y agregó que la solicitud licencia para su posible campaña, pueden ser 20 ó 60 días antes de la elección.

Aclaró que están concentrados en los 404 días que les restan para las elecciones, trabajando en los 46 municipios del estado para ganar las alcaldías de cada uno de ellos, así como los 22 distritos locales, los 14 federales y seguir fortaleciendo al partido a nivel estatal.