León aspira recursos de Subsemun

En el estado, 18 municipios esperan ser acredores de los recursos del Subsidio para la seguridad pública municipal (Subsemun) que podrían ascender hasta los 95 millones de pesos.
Francisco Amílcar Mijangos encabezará la reunión.
Francisco Amílcar Mijangos encabezará la reunión. (Archivo)

León, GTO.

Este año 18 municipios en el Estado, entre ellos León, aspiran a los recursos del Subsidio para la seguridad pública municipal (Subsemun), que podrían ascender hasta los 95 millones de pesos.

Este fin de semana se realizó la primera reunión Subsemun 2014, en donde el Director General del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Francisco Amílcar Mijangos fue el encargado de encabezar esta reunión. En la que informó y asesoró a los alcaldes y representantes de los 18 municipios, sobre las reglas de los trabajos de programación y presupuestación para la inversión del subsidio.

Mañana se darán a conocer las reglas de operación de este año. Y al igual que el año pasado, los municipios podrán tener una asignación mínima de 10 millones de pesos hasta una máxima de 95 millones de pesos.

Los alcaldes de Dolores Hidalgo, Abasolo, Acámbaro, Valle de Santiago y San Felipe, fueron quienes asistieron a esta primera reunión, además de los representantes del resto de los municipios.

Acámbaro, Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Felipe, San Miguel de Allende, Silao y Valle de Santiago, y se incorporan Abasolo, Comonfort y Villagrán, son los municipios que ya recibían los recursos del Subsemun en años anteriores y que en este 2014 año vuelven a participar.

Cada uno de estos municipios deben cumplir con los requisitos de la presentación de un escrito de aceptación, el compromiso de participar con el 25 por ciento del monto asignado, concluir con el proceso de evaluación de control y confianza de cada uno de sus elementos de policía municipal, así como la entrega de la propuesta de inversión.

Francisco Amílcar Mijangos explicó que en el 2013, se invirtieron 311 millones de pesos, sin embargo al incrementarse este año el número de municipios seleccionados, se espera que el recurso