Leobardo Alcalá busca dirigir al PRI en Jalisco

Previo a que inicie el proceso para elegir al nuevo dirigente del partido en el Estado, el priista hizo público esta mañana el interés por dirigirlo

Guadalajara

El priista Leobardo Alcalá hizo público esta mañana el interés por dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) previo a que inicie el proceso para elegir al nuevo dirigente en el Estado. Será en los siguientes días cuando se defina la forma en la que será electo el nuevo presidente del partido.

“Hoy hago público mi legítimo derecho de aspirar a dirigir el Comité Directivo Estatal de mi partido, el Revolucionario Institucional. Lo hago consciente de mi circunstancia, seguro de mi militancia y firme en la urgente necesidad de practicar la democracia interna (...) si bien la unidad es siempre indispensable, ésta no puede imponerse de manera artificial y mucho menos ser el pretexto para quebrantar derechos o estrangular aspiraciones”, dijo en su mensaje.

Leobardo Alcalá, pidió un proceso que se caracterice por ser “abierto a la base, transparente y democrático”. Dijo que a partir de mañana jueves visitará militantes en los 125 municipios del estado para transmitir su propuesta.

MC