Desaparición de alimentos “chatarra” avanza lento en escuelas de Vallarta

Otro aspecto que no ha podido ser erradicado es la presencia de vendedores ambulantes que ofrecen productos no alimenticios a los niños en el municipio.

Puerto Vallarta

El proceso de eliminación de los productos chatarra en las escuelas avanza de manera muy lenta, reconoció el delegado Regional de Servicios Educativos (DRSE) en la Costa Norte, Roberto Palomera Preciado.

Indicó que los Centros de Atención y Servicios (CAS) de los planteles educativos  de Puerto Vallarta, esto es, las tienditas, se mantienen bajo supervisión permanente mediante un departamento de participación social de la Secretaría de Educación y se está llevando un proceso de revisión.

La idea es que se visite cada plantel para realizar esta tarea ordinaria que se requiere. “No es fácil cambiar radicalmente un hábito, pero se ha avanzado sustancialmente y se están tomando medidas de concientización sobre todo a través de un consejo y de la propia organización encargada de realizar las verificaciones permanentes de los CAS”.

Indicó que la participación de los padres de familia es muy importante y forman parte de un programa de concientización a quienes siempre se les ha solicitado su apoyo, que estén al pendiente de sus hijos, que los manden desayunados y no con el estómago vacío.

Otro aspecto que no ha podido ser erradicado es la presencia de vendedores ambulantes que ofrecen productos no alimenticios a los niños.

El funcionario indicó que además de ese programa, en materia de apoyo a los escolares próximamente la DRSE recibirá un autobús en donación, con el cual se transportará a entrenar a instalaciones de Puerto Vallarta y de Nuevo Vallarta, Nayarit a niños con talentos y habilidades en algunos deportes.

La idea es que en base a su desarrollo, posteriormente sean enviados a la capital del estado para dar forma a un proyecto a mediano y largo plazo.