Lento el nuevo sistema de aterrizaje en aeropuerto en Nuevo Laredo

El aparato fue solicitado en Nuevo Laredo en 2010, pero fue hasta el 2013 cuando fue aprobado por la Cámara de Diputados para su instalación.
Avance lento en la Instalación de ILS, quedará listo en agosto.
Avance lento en la Instalación de ILS, quedará listo en agosto. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La empresa Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA), avanza lentamente en la instalación del Sistema de Aterrizaje por Instrumento (ILS), en Nuevo Laredo, así lo aseguró el alcalde Carlos Canturosas Villareal.

"La obra civil hay va, ya está concretada, ya estamos viendo la colocación del aparato, yo me voy a reunir con el gerente del aeropuerto el lunes o martes, ya nos dirá la fecha más exacta de cuando funcionando el aparato, sí se está avanzando en la obra, pero no en los tiempos que nos habían dicho, esta medianamente lento porque si se está avanzando y yo creo que a mediados de agosto quedará".

El ILS, es un aparato que permite bajar a las aeronaves en situaciones en condiciones meteorológicas adversas o de noche, la solicitud por parte de los sectores productivos se realizó en 2010, ya que eran constantes la suspensión y retrasos de vuelos, seria hasta el 2013 cuando se autorizara en la Cámara de Diputados.

La ultima fecha se dio a conocer fue que el Sistema de Aterrizaje por Instrumento entraría en funcionamiento de prueba el pasado mes de mayo, sin embargo aun se continúa con los trabajos de infraestructura en el Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo.