Legislativo ya está en el límite para aprobar el Paquete Fiscal

Las fechas límites para votarlo en comisión y subirlo al Pleno son entre el jueves, viernes y sábado de la próxima semana.
El retraso fue porque hubo cambios al proyecto.
El retraso fue porque hubo cambios al proyecto. (Archivo)

Monterrey

Debido al retraso en el análisis del Paquete Fiscal 2017 por modificaciones que realizó el Gobierno al apartado de Egresos, la diputada del PAN y presidenta de la Comisión de Presupuesto, Myrna Grimaldo Iracheta, reveló que el Legislativo ya roza las fechas límites para aprobar el documento.

De acuerdo con el cronograma establecido por las diversas bancadas, dijo, las fechas límites para votarlo en comisión y subirlo al Pleno son entre el jueves, viernes y sábado de la próxima semana.

Cabe destacar que el plan original era aprobarlo en el Pleno el miércoles de la semana pasada, sin embargo, por las modificaciones que entregó el Estado, 10 días después de haber presentado la propuesta original, se retrasaron los trabajos.

Aunque por ley el Legislativo tiene hasta el 31 de diciembre para avalar el Paquete Fiscal para el siguiente año, lo que buscan es tener un margen de tiempo suficiente en caso de que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón vete la propuesta.

“Estamos en el límite, nosotros habíamos plasmado un cronograma con algún tiempo de holgura previendo que pudiera salir alguna contingencia, pero sí, el límite para nosotros es viernes, sábado.

Aunque no se especificó una fecha exacta, ya que se encuentran trabajando a marcha forzada, Grimaldo Iracheta dijo que lo ideal sería votarlo en el Pleno el día viernes 9 de diciembre.

Por otro lado, la diputada del Partido Acción Nacional detalló que se reasignarán 450 millones de pesos de sueldos, honorarios, materiales, gasolina, arrendamientos y demás “gastos onerosos” del Gobierno, al tiempo que nutrirán los rubros de Salud, Seguridad y Educación.