Legislarán por la ratificación o revocación de mandato

Diputados de MC señala que seguramente los próximos presidentes municipales van a estar obligados moralmente a someterse a un proceso similar.

Puerto Vallarta

En seguimiento al ejemplo de los municipios Tlajomulco y Puerto Vallarta, en Jalisco se legislará a favor del ejercicio democrático de la ratificación o revocación de mandato, informó el diputado local de Movimiento Ciudadano, Ricardo Rodríguez.

“Queremos obligar a todos los gobiernos municipales, incluso el estatal, a someterse a procesos de ratificación de mandato, independientemente de partidos políticos. Seguramente los próximos presidentes municipales van a estar obligados moralmente a someterse a un proceso similar”.

El legislador hizo el compromiso a nombre del Congreso local a apoyar a Puerto Vallarta “sobre todo en materia presupuestal, porque con lo poco que ha tenido ha hecho mucho; si le damos un empuje puede hacer mucho más. En unas semanas más nos estarán haciendo llegar la propuesta de presupuesto del próximo año, convoco al gobierno del estado nos haga un planteamiento importante para seguir detonando este centro turístico”.

Por su parte, el diputado panista Juan José Cuevas García lamentó que seis regidores se hayan ausentado de la presentación del segundo informe del alcalde vallartense, Ramón Guerrero Martínez.

“Hay que ser institucionales, cuidar las formas, vale la pena que estemos unidos a favor de Puerto Vallarta, hacer equipo. No se llevaron las formas en su totalidad en un informe, como debe ser, a un cabildo. Es una falta de respeto a la institución, a lo que representan. No estoy de acuerdo en las divisiones”.