Legisladores modificarán más de 50 leyes secundarias por reformas

El senador del PAN, Javier Lozano Alarcón, indicó que las manifestaciones por el tema energético no impedirán que se desarrollen los trabajos
Javier Lozano.
Javier Lozano. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Más de 50 leyes secundarias serán modificadas por el Congreso de la Unión para poner en marcha las diferentes reformas que fueron aporbadas el año pasado, informó el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón.

En entrevista, el senador dio a conocer que con la apertura del nuevo periodo de sesiones del Poder Legislativo, iniciará el análisis para aprobar las diversas reformas a las leyes secundarias, para el tema de Telecomunicaciones, Energía, Competencia Económica y Transparencia, principalmente.

Lozano Alarcón indicó que la importancia es que con estas modificaciones se logre generar mayor certidumbre jurídica a las reformas constitucionales que se aprobaron en 2013 y poder aterriazarlas efectivamente.

"Yo calculo que van a ser más de 50 leyes entre las que se acumulan de Telecomunicaciones, de energía, competencia y transparencia, más de 50 leyes que tienen que pasar ppor ambas Cámaras", abundó.

El ex secretario federal del Trabajo previó que se presente un escenario de manifestaciones y protestas durante la discusión de las leyes secundarias, sobre todo, en materia energética, ya que "vemos que las organizaciones de izquierda han amenazado con realizar movilizaciones como tal, pero nada que impida el trabajo", añadió.