Legisladores cuestionan combate a reformas

Ejecutivo pide a diputados respetar autonomía de poderes.

Monterrey

Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) cuestionaron las impugnaciones que realizó la administración de Jaime Rodríguez a reformas constitucionales hechas por el Congreso del Estado.

Entre las modificaciones que comenzaron a combatirse ante la Suprema Corte están la facultad otorgada al Poder Legislativo para modificar el presupuesto, dos vueltas en un mismo periodo para modificaciones a la Carta Magna y la obligación de comparecencia de funcionarios.

“La Suprema Corte no va a resolver este asunto antes de septiembre-octubre que empezamos a ver el presupuesto; este año habrá presupuesto modificado por el Poder Legislativo, sin duda alguna”, dijo el líder de la fracción panista, Arturo Salinas.

Por su parte, Héctor García, presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, dijo confiar en que la Suprema Corte les dará la razón y al menos se podrá construir el presupuesto para el año próximo.

Samuel García, líder de la fracción de MC, defendió la posibilidad del Congreso de modificar el presupuesto, pues es algo que ya se hace a nivel federal.

A esto, el gobernador Jaime Rodríguez respondió que el Poder Legislativo debe respetar la autonomía de los demás poderes.