Legisladores y colectivos discutirán mañana sobre matrimonio igualitario

Tras levantar huelga de hambre frente al Congreso del Estado, acuerdan reunirse.
La huelga duró una hora y media.
La huelga duró una hora y media. (Jorge Vázquez)

Guadalajara

Alrededor de 50 personas con la intención de turnarse en un plantón de tiempo indefinido, en tanto no tuvieran una respuesta a su petición, exigieron la modificación al artículo 258 del Código Civil de Jalisco, que actualmente excluye la unión de parejas del mismo sexo.

Sin embargo, a las 13:30 horas de ayer, a una hora y media de haber iniciado su manifestación, un representante de cada partido político y Kumamoto, salieron de su curul para proponerles iniciar una jornada de trabajo el próximo jueves a las 10:00 horas, informó Fascinación Jiménez, integrante del colectivo MixLGBT.

“Nos pidieron que se levantara la huelga y que el próximo jueves nos reuniéramos en un diálogo de trabajo, nos dijeron que todavía no estaban integradas las mesas de trabajo, pero que están interesados en trabajar en favor de los derechos humanos”, precisó. 

Jiménez dijo que de no tener una respuesta favorable continuarán con la protesta, pues declaró que los presidentes municipales de Guadalajara y Zapopan, Enrique Alfaro y Pablo Lemus, respectivamente, mantienen un doble discurso, ya que fuera de cámaras se muestran muy abiertos al diálogo y en apoyarlos, pero cuando se presentan ante los medios se muestran renuentes al tema. “Ellos nos decían que por imagen y campaña no lo podían hacer, por lo que nosotros no creemos en partidos políticos”, aclaró.