Legisladores avalan modificar el formato de las comparecencias

Bancadas de los nueve partidos acuerdan que los titulares de las dependencias se presentarán ante el pleno en sesiones temáticas
Luis Maldonado Venegas en su comparencia ante el pleno en el 2013.
Luis Maldonado Venegas en su comparencia ante el pleno en el 2013. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política acordaron modificaciones al formato de las comparecencias de los secretarios, las cuales se realizarán del 24 al 15 de marzo en el pleno del Congreso del Estado.
El presidente de la cámara, Víctor Giorgana Jiménez dio a conocer que la presentación de los titulares de las dependencias se organizará por sectores y temas de las diferentes áreas de la administración pública.
Indicó que la próxima semana darán a conocer los detalles del formato como las rondas de intervenciones de los diputados y el tiempo de exposición de los 12 integrantes del gabinete estatal.
Los diputados decidieron que dos o más secretarios estatales se presenten ante el pleno por sectores o temas para detallar las acciones de gobierno del 2013, por lo que en una sola sesión podrían acudir los secretarios de Seguridad Pública y el procurador General de Justicia, así como el titular de la Secretaría General de Gobierno.
“Estaríamos considerando la participación múltiple de varios secretarios de acuerdo con el tema o sector que se decida abordar por los diputados. Importa cubrir las inquietudes de los legisladores en los diferentes temas, fuera del tiempo que pudiera llevarse una comparecencia”.
Justificó que los diputados modificaron el formato para profundizar y particularizar sobre los temas de interés de los diferentes grupos parlamentarios, pues estarán los encargados de diferentes dependencias y responderán en conjunto las dudas sobre las políticas públicas implementadas por la administración estatal.