Rubén Moreira en contra de legalización de la mariguana

El gobernador de Coahuila dijo que debe ternerse mucho cuidado porque en el futuro mucha gente va acceder a un amparo y la legislación tiene que cambiar para adecuarse.

Torreón, Coahuila

Para el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, la legalización de la mariguana representa muchos retos y afirmó que en el tema puede opinar toda persona que esté informada.

Descartó que la legalización de esa droga sea un retroceso o avance en el tema de seguridad.

"Se avizoran muchos retos y y no estoy de acuerdo, pero no por el proceso jurídico que es impecable sino por el efecto que produce y muchos expertos han dicho crecerá la adicción hasta que seamos incapaces de combatirlo", dijo.

Indicó que debe tenerse clara la disposición que la Suprema Corte de Justicia, hizo de otorgarle el permiso para sembrar para consumo personal la mariguana a únicamente cuatro personas.

"Hay que tener mucho cuidado porque en el futuro mucha gente va acceder a un amparo y la legislación tiene que cambiar para adecuarse", explicó.

Resaltó que lo importante es que el debate quedó abierto y le corresponderá a diversas partes opinar alrededor del tema: a los gobiernos en el caso de cambiar legislaciones y prepararse con infraestructura para un posible brote de adicciones, mientras que a los médicos y especialistas hablar acerca de los riesgos a la salud.

Descartó que la legalización de esa droga sea un retroceso o avance en el tema de seguridad, pues es el narcótico que en menor medida usan las personas enfocadas al narcomenudeo y mientras no exista una autorización del consumo de la cocaína no será así.