"No a la legalización de la Mariguana"

Alrededor de 50 personas se manifestaron en contra de la posible aprobación. Se congregaron en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón, en una acción simultánea en 15 estados del País.
El objetivo fue crear conciencia en la ciudadanía sobre la inviabilidad política, social y económica de legalizar la marihuana. (Milenio Radio)

Torreón, Coahuila

Cerca de 50 personas participaron en la Marcha "No a la legalización de la marihuana" que contó con la participación de organizaciones de la sociedad civil, organismos empresariales, asociaciones de profesionistas, estudiantes, padres de familia, académicos, grupos religiosas y deportivos.

Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión de Escuelas Particulares aseguró que esta acción se coordina con otras que se tomaron a nivel nacional.

Al término de la marcha, se congregaron en la explanada de la Plaza Mayor, lo que aseguran se realizó en 15 estados de la República Mexicana a través del Movimiento Ciudadano por la Concientización y el Blindaje Social, "No a la legalización de la Mariguana".

El objetivo fue crear conciencia en la ciudadanía sobre la inviabilidad política, social y económica de dicha legalización, así como promover el blindaje social y jurídico en los diferentes estados de la República Mexicana.

"Nosotros como educadores estamos obligados a apoyar esto porque si las escuelas y padres de familia no hacemos lo necesario, lo que va a pasar es que en un corto plazo, y de aprobarse la legalización, solo estaremos lamentando sus repercusiones", señaló Silva Rosales.

Luis Martínez, presidente del Consejo Nacional de Líderes Sociales de México (Conal), comentó que la edad de inicio de consumo de la mariguana se da entre los 14 y 17 años, 55.7 por ciento inicia el consumo antes de los 18 años, el 54.4 por ciento de los consumidores de drogas ilícitas inicia su consumo con mariguana, además de que el 77 por ciento de las personas que la consumen lo hacen diariamente.