Productores cruzan frontera de siembra sin permiso

La organización Encuentro Ciudadano Lagunero, denunció el incremento de las tierras de cultivo de forraje por parte de los Lecheros, que causa deterioro de la Cuenca Media del Acuífero.

Comarca Lagunera

Encuentro Ciudadano Lagunero denunció la agresión y deterioro que se está causando a la Cuenca Media del Acuífero, a pesar del compromiso que existía por parte de los productores lecheros de la Región respecto a no incrementar su frontera de siembra.

Explicaron y mostraron pruebas del desmonte de un área natural de poco más de mil hectáreas en el ejido San Jacinto, ubicado muy cerca del Parque Estatal Cañón de Fernández.

Están seguros que estas tierras en donde antes existía un ecosistema natural, serán utilizadas para siembra de más forrajes, pues cerca del lugar también se inició la perforación de tres pozos de agua.

Ante tales hechos el organismo exige que se lleve a cabo una investigación minuciosa de los permisos y volúmenes autorizados, que se muestren las autorizaciones de cambio de uso de suelo, con el respectivo estudio de impacto ambiental, además de que solicitan la cancelación de pozos profundos que estén violando las normas establecidas.