Culpan a lluvias por retraso en reconstrucción de Lázaro Cárdenas

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, indicó que debido al mal tiempo la rehabilitación de la avenida ubicada en la zona Valle Oriente donde se registró una explosión aún no está terminada.
24 horas después del incidente en la avenida Lázaro Cárdenas, las luminarias siguen sin funcionar, mientras elementos trabajan para reparar las zonas afectadas.
El accidente se registró el pasado 7 de agosto. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Este lunes 15 de diciembre vencía el plazo para entregar la rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas, en el municipio de San Pedro, donde se incendiaron los ductos de gas natural el pasado 7 de agosto pero las condiciones del clima no lo permitieron, explicó el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

"Siempre que llueve los trabajos que se hacen en el pavimento o en las reconstrucciones se retrasan, ayer la empresa Gym emitió un comunicado diciendo que seguirán trabajando a marchas forzadas", señaló el edil.

Agregó que durante aproximadamente 15 días los trabajos fueron suspendidos por lluvias y humedad, aunque aún no se determina la responsabilidad del incidente.

"Ahí sí es un proceso jurídico y seguramente en los próximos meses eso se habrá de dirimir, también lo importante aquí es resolver el tema de la calle, ya el otro pleito sabemos que es algo que habrá de definirse y habrá apelaciones y contrademandas", declaró.

La explosión ocurrió el pasado 7 de agosto en la avenida Lázaro Cárdenas y Diego Rivera, en el municipio de San Pedro.

El incidente se originó alrededor de las 10:00 horas a causa del rompimiento de la tubería de gas y causó daños en la carpeta asfáltica.

Para controlar la fuga pasaron varias horas, por lo que lo hoteles aledaños fueron desalojados mientras elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio coordinaron acciones para controlar el incidente que dejó varios vehículos dañados.