El miércoles abren a la circulación cruce de Lázaro Cárdenas y 18 de Marzo

La rehabilitación tuvo un costo de 6.5 millones de pesos.
La SIOP continuará con labores de limpieza y pintura de la estructura inferior del puente vehicular.
La SIOP continuará con labores de limpieza y pintura de la estructura inferior del puente vehicular. (Cortesía)

Guadalajara

Este miércoles por fin los automovilistas podrán circular libremente y con una calle totalmente rehabilitada, se trata del cruce de Lázaro Cárdenas y 18 de Marzo, obra que arrancó desde el 1 de marzo.

En un comunicado el Ayuntamiento de Guadalajara, informó que este miércoles 20 de abril, se reabrirá al 100 por ciento a la circulación dicho cruce, donde se han realizado obras de sustitución de concreto hidráulico.

Dichos trabajos, incluyeron la repavimentación de alrededor siete mil metros cuadrados con concreto hidráulico, que le dará una vida útil de aproximadamente 30 años; además realizaron la construcción de un colector y tres bocas de tormenta, con el fin de prevenir inundaciones, acción que “ayudará a resolver un problema que afectaba a una de las vías más importantes del Área Metropolitana de Guadalajara”, asegura el ayuntamiento.

Actualmente la lateral sur de Lázaro Cárdenas se encuentra abierta parcialmente, mientras que el flujo norte está abierto totalmente; el paso vehicular por la calle 18 de Marzo se encuentra cerrado y lo reabrirán el miércoles.

En las obras de pavimentación, retiraron un tramo de la vía del tren, en el lado sur de Lázaro Cárdenas, y dos del lado norte que se encontraban abandonadas totalmente; dejando sólo una, debido a que una empresa tiene concesión con Ferromex para retirar mercancía por medio del ferrocarril.

La rehabilitación tuvo un costo de 6.5 millones de pesos, y se estima que beneficiará a miles de automovilistas que a diario circulan por dicho cruce.

Durante el tiempo que se realizó el reforzamiento del puente vehicular, se contó con el apoyo de la Secretaría de Movilidad (Semov), con la que se trabajará durante la noche de este martes para que a partir del miércoles se normalice el tránsito en la zona.

La intervención comenzó en los carriles de circulación Poniente – Oriente de Periférico (en el sentido de Mariano Otero a Colón), para luego continuar el reforzamiento en los carriles contrarios.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) continuará con labores de limpieza y pintura de la estructura inferior del puente vehicular, trabajos que se realizarán por las noches. Además, se seguirá la construcción del túnel diseñado para que los vehículos que circulan por Prolongación López Mateos, provenientes del Sur, puedan incorporarse al Periférico con dirección a Mariano Otero.