Listas las máquinas de condones

El secretario de Salud en Coahuila, aseguró que estarán instaladas en las escuelas de secundaría y preparatoria en el próximo ciclo escolar, los preservativos serán gratuitos.
10 mil preservativos serán repartidos
La intención del programa es contrarrestar los embarazos en adolescentes. (Archivo)

Saltillo, Coahuila

Lauro Cortes, secretario de Salud en Coahuila, aseguró que ya están listas las maquinas de condones que deberán estar instaladas en los planteles educativos de nivel secundaria y preparatoria al inicio del ciclo escolar.

Informó que los condones que se ofrecerán, son gratuitos para quienes deseen adquirirlos y la intención del programa es contrarrestar los embarazos en adolescentes por medio de medidas preventivas.

El secretario de Salud agregó que en oficinas y centros públicos, las máquinas expendedoras podrían estar afuera de las instalaciones, pero en un lugar seguro para evitar que sean saqueadas o en el peor de los casos, robadas.

Aunque desconoció el número de preservativos que contendrán los expendedores, dio a conocer que serán suficientes para cubrir la mayoría de los planteles, al asegurar que para este año se les entregó una dotación de más de un millón de condones, los cuales se incluyen en este programa.

Reiteró que dichas acciones se realizan como medida preventiva, ya que los embarazos que ha registrado la dependencia estatal, están ligados a la falta de cultura en los métodos anticonceptivos dentro de los planteles educativos, por ello se tomó la decisión de evitar que este problema siga presentándose por medio de un esquema preventivo.