Policía Estatal "sin recurso humano" para prevenir delitos en Reynosa

Ordaz Benítez delegado regional de Seguridad Publica en el Estado, refirió categórico que en delitos del fuero común, la gente está desprotegida, al igual que en infracciones municipales.
Coronel Laurencio Ordaz Benitez, delegado regional de Seguridad Publica en el Estado.
Coronel Laurencio Ordaz Benitez, delegado regional de Seguridad Publica en el Estado. (Verónica Cruz)

Reynosa

Poco o nada pueden hacer los 100 elementos de la Policía Estatal Acreditable que vigilan Reynosa, repartidos en dos turnos para evitar los robos domiciliarios o asaltos a mano armada, así lo dio a conocer el coronel Laurencio Ordaz Benítez, delegado regional de Seguridad Publica en el Estado.

Destacó que la causa principal de que la PEA no se le atienda a la ciudadanía en caso de alguna situación de emergencia, es la falta de efectivos al retirársele al municipio mas de 800 elementos para la seguridad.

"Afirmativo no existen los efectivos, con los que se cuenta andan trabajando y se da todo, en la base actualmente no se queda nadie mas que los servicio indispensables, atendemos los casos conforme vayan saliendo si existe la fuerza disponible, de lo contrario es una preocupación del que habla pero desafortunadamente es por falta de recursos humanos y reitero estoy conciente de que damos todo lo que se puede", aseveró.

Ordaz Benítez refirió categórico que en delitos del fuero común, la gente está desprotegida, al igual que en infracciones municipales.

"Es posible que así sea, si quedan desprotegidos es porque no se pueden atender todos, se atienden conforme se van presentando.... falta de recursos humanos", señaló.

Así mismo el coronel recalcó que unidades patrullas si hay suficientes, lo que no existe, dijo es el recurso humano, por lo que aseguró, que llegarán más elementos en esta ciudad

"Seguramente va a haber más, pero estamos en un proceso de depuración y no tengo una fecha considerada para cuándo ya pudiéramos tener más efectivos, esto es paulatino y espero que dentro de poco tiempo ya podamos tener más efectivos", concluyó.