"No estuve muerta, sé a lo que me enfrento"

Laura Reyes Retana, nueva directora del Catastro de Torreón y quien regresa a la escena política 10 años después así lo señaló y aseguró que tiene conocimiento de cómo está el municipio.

Torreón, Coahuila

Laura Reyes Retana, nueva directora de Catastro en Torreón, declaró que a pesar de que pasaron 10 años desde el término de su gestión como diputada federal, no estuvo muerta y está enterada de lo que ocurre en el municipio.

"Tan quiero ayudar que estoy dispuesta a retirarme si no cumplo".


"Se que ha causado escozor que yo haya tenido 10 años fuera del servicio público, pero no estuve muerta, no estuve 10 años en una tumba y luego vine, estoy viva y enterada del municipio.

Se me pidió colaborar, me gusta el servicio público, soy una persona honesta, yo así me califico y me gusta mucho la administración pública, mucho más que la política. Si el alcalde y el tesorero están contentos con mi trabajo es muy fácil saberlo, son números y es recaudación, es eficiencia, son cuestiones medibles", dijo.

Evadió hablar de su ideología política y dijo que su cargo no tiene relación con la política, además será la ciudadanía la que mida su desempeño en el área.

"Esta es un área de trabajo de una administración del PRI, de una persona que sabe trabajar, de una persona que sabe lo que está haciendo. Está confiando en mi y le quedaré bien a priístas a panistas, a quien tenga que ser, realmente tengo la Ley de Catastro en la mano y no es de izquierda ni de derecha.

Es una ley que hay que aplicarla, es una ley de carácter público, de interés social y trataré de aplicarla en ese sentido. No tiene que ver la política en esto, la medición de un predio es la medición de un predio y no tiene que ver el tema, eso queda aparte, quiero ser eficiente y darle resupuesta a la ciudadanía y la ciudadanía me medirá".

Dijo que está lista para cumplir sus metas y para salir del cargo si no las cumple. "Tan quiero ayudar que estoy dispuesta a retirarme si no cumplo".

Sobre las críticas que recibió de regidores panistas en el sentido de que no cuenta con el perfil para estar en el área, dijo que tienen todo el derecho a manifestar sus opiniones.

Evadió hablar de su ideología política y dijo que su cargo no tiene relación con la política.


Y comentó que su trabajo no se limita al ámbito político, sino que sus inicios fueron en la Secretaría de Hacienda, de donde pasó a Recaudación de Rentas como encargada del departamento de ejecución fiscal para el gobierno del Estado.

Destacó que cuando estuvo en la Cámara de Diputados y en el Congreso del Estado, manejó las cuestiones fiscales y presupuestales.

"Pudiera tener errores, por supuesto, pero no soy tan nueva, lo digo con humildad".