Latinos forman parte del 1.5 millones de inscritos en 'Obamacare'

El 30 por ciento de los inscritos al programa de salud “Obamavare” son latinos, quienes contaràn con atención para enfermedades crónico-degenerativas, entre otros beneficios
Cathey Park enseña su brazo vendado con la inscripción "I love Obamacare" mientras espera al presidente
(AFP )
Santiago Lucero, vocero de Covered. (Milenio Radio)

Tijuana

Casi millón y medio  de californianos en Estados Unidos lograron registrarse antes del 15 de abril en el programa de Salud “Obamacare”, de los cuales cerca del 30 por ciento son latinos, quienes contarán con diferentes beneficios, como la atención para enfermedades crónico degenerativas, explicó en entrevista con Milenio Radio el vocero de Covered, Santiago Lucero.

“Todas las protecciones que vienen con las leyes de reforma de salud, las más importantes son precisamente que si tienen una condición médica preexistente; la diabetes, por ejemplo, hasta hace unos meses atrás te podían rechazar en una cobertura médica, te podrían cobrar más dinero, eso se acaba. Estas son algunas de las protecciones que vienen con la reforma de salud, además de ciertos exámenes gratuitos que van a tener anualmente”, explicó.

Destacó que las personas que calificaban para este programa y que no se registraron serán multadas a través de un descuento en el reembolso de los impuestos que sean declarados para 2015, y quienes no tienen posibilidades de inscribirse en un seguro privado, lo podrían hacer en “Medical”, pero no todas las personas califican.

“El periodo de inscripción para un seguro médico privado dentro del mercado de seguros, en este caso en California, ahora las personas pueden continuar inscribiéndose en el Medical, que es  la cobertura pública del estado de California, eso sigue durante todo el año”, indicó.

Comentó que hubo un buen proceso de inscripción, pero reconoció que debido a problemas en la página muchos no lograron inscribirse por lo que el periodo de inscripción se amplió hasta el 15 de abril.

Adelantó que el próximo periodo de registro comienza el próximo 15 de noviembre para obtener una cobertura que se inicia en 2015.