“De ganar Lara, regresaría el PAN a León”: advierte Bárbara

Bárbara Botello advirtió a los priistas que de votar por Lara Ramírez, se estaría dando oportunidad de que regrese un panista a la Presidencia Municipal.
Bárbara Botello en el cierre de campañas de la contienda estatal.
Bárbara Botello en el cierre de campañas de la contienda estatal. (Mauricio Contreras)

León, Gto

Durante el cierre de campaña del candidato a la dirigencia estatal del PRI, Santiago García López, Bárbara Botello Santibáñez advirtió a los priistas que de votar por Alejandro Lara Ramírez, se estaría dando oportunidad de que regrese un panista a la Presidencia Municipal de León, al referirse a José Ángel Córdova Villalobos.

"Por eso nosotros estamos con Santiago, porque anhelamos un PRI diferente, un PRI ganador que postule a priistas, no como otros que hacen todo lo posible para que se pierda en las elecciones, para que pierdan los candidatos del PRI y que ahora quieren imponer a un panista como nuestro candidato a la Presidencia Municipal en el 2015 y luego como el candidato del priismo a la gubernatura en el 2018 y eso no lo vamos a permitir", aseguró la edil.

Y es que el martes, Milenio publicó que José Ángel Córdova Villallobos, expanista, no descartaba contender por la Presidencia Municipal en 2015.

"¿Van a dejar que los mercaderes de la política les impongan como candidato a un panista?", cuestionó Bárbara Botello a los alrededor de 500 priistas presentes a quienes pidió no votar por la fórmula Lara-Castañón, aunque ellos no son el "problema", señaló, sí lo son los que están "detrás de ellos", quienes "no han dudado en pervertir el ejercicio de la política, de manera que han convertido a los dirigentes en títeres, a los jóvenes en chapuceros, a los activistas en mapaches, a las mujeres en juanitas, a los diputados en payasos y toreros", arremetió.

"El Congreso del Estado, también lo han convertido en un verdadero circo y en un lavadero", agregó.

En su intervención, Santiago García López, dijo que de ganar la dirigencia del PRI, privilegiará buscará hacer un cambio de fondo a lo que ha sido el Revolucionario Institucional en más de 20 años.

Al mismo tiempo, señaló que privilegiará el diálogo con las distintas fuerzas políticas en beneficio de la ciudadanía, pero que sobre todo se convertirá en una oposición firme cuando perciba que los guanajuatenses no se vean favorecidos.

En este evento también estaba presente Jaime Martínez quien declinara a favor de Santiago García, entre muchos líderes priistas.

SE MANIFIESTAN RECOLECTORES EN EVENTO PRIISTA

Alrededor de unos 300 recolectores de basura se manifestaron a las afueras del hotel en el que se llevaba a cabo el cierre de campaña de Santiago García López, candidato a la dirigencia del PRI.

Al evento acudió también la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez.

La manifestación no duró más de 30 minutos, pues los recolectores se retiraron sin ocasionar desmanes.