Lanzará BanRegio maratón de crédito en Guadalajara

A través del programa Conexión Crédito la empresa pretende acercar a los jóvenes emprendedores y micro y pequeñas empresas a programas de financiamiento y apoyos diseñados para hacer crecer su negocio

Guadalajara

Conexión Crédito es el evento en el cual BanRegio se une a las cámaras y organismos económicos de Jalisco así como a empresarios para acercar a los jóvenes emprendedores y micro y pequeñas empresas a programas de financiamiento y apoyos diseñados para hacer crecer su negocio.

El evento se realizará el próximo 8 de marzo en Expo Guadalajara y se espera que se supere el precedente de los mil 200 asistentes que hubo en Monterrey; donde se aprobaron más de 170 créditos con un monto aproximado a los 100 millones de pesos.

El director territorial de Occidente de BanRegio, José Rodolfo del Monte, mencionó que se trata de un programa que en colaboración con Nacional Financiera y que tiene la finalidad de apoyar a los emprendedores con tasas preferenciales.

El mismo día del evento se revisarán las solicitudes y se tratará de autorizar el mayor número de casos al momento.

“La intención es conocer emprendedores, mediante un proceso que es muy novedoso en México”, afirmó.

Por su parte el titular de la Comisión de Pymes del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, José Salcedo, dijo que se revisarán y evaluarán los proyectos y si se considera aprobatorio se tendrá el apoyo en un periodo no mayor a 15 días.

“Lo atractivo es que los financiamientos se conseguirán en tasas inferiores al 10 por ciento”, comentó.