Licitación para HNP será por 225 mdp

Lanzan convocatoria para los trabajos de remodelación, readecuación y modernización del nosocomio

Puebla

L a Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) publicará este viernes 21 de marzo la convocatoria para la licitación de los trabajos de rehabilitación, readecuación y modernización del Hospital del Niño Poblano (HNP), obras en las que se invertirán 225 millones de pesos, con el fin de fortalecer los servicios de salud en beneficio de la niñez poblana y sus familias.

El hospital será el mejor nosocomio en su tipo a nivel nacional, pues contará con equipamiento de última tecnología, aseguró el gobernador Rafael Moreno Valle.

Agregó además que los derechos laborales y antigüedad del personal médico serán respetados. Incluso dijo que a los médicos y especialistas ya se les integró a la Secretaría de Salud del Estado.

En entrevista al término de su gira de trabajo por el municipio de Tepeaca donde acudió en compañía del secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, el mandatario señaló que los 225 millones de pesos sólo son el piso, ya que se esperan más inversiones en el nosocomio.

"Lo único que estamos buscando es un modelo funcional, un modelo operativo, y que se rescate el hospital porque después de 22 años ya no estaba a la altura de lo que se había planeado cuando se inauguró".

Explicó que en colaboración con el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Rivero Trewartha han estado revisando el proyecto de ampliación y rehabilitación del Hospital del Niño Poblano así como el equipo tecnológico que se adquirirá.

En este sentido, dijo que en breve acudirá al Hospital de Pediatría para conocer los equipos más avanzados que deben comprarse.