Lanzan licitación para viaducto elevado de la 31

Hasta el momento no cuenta con la fecha en la que los trabajos de construcción podrían iniciar, así como el fallo del proyecto que podría ascender a 200 millones de pesos.
Crucero de la 31 Poniente y bulevar Atlixco.
Crucero de la 31 Poniente y bulevar Atlixco. (Foto: Agencia Enfoque)

Puebla

La administración estatal lanzó la licitación pública nacional para la construcción de un viaducto elevado", en el crucero de la avenida 31 Poniente, bulevar Atlixco y la diagonal Benito Juárez de la capital poblana.

De acuerdo a la licitación nacional número SFA-OP-LPN-2014 con número de identificación en Compranet, LO-921007998-N_-2014, convocada por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Finanzas y Administración Pública (SFA), indica que los trabajos para la obra durarán 224 días naturales, es decir, siete meses.

No obstante, el concurso no cuenta con la fecha en la que los trabajos de construcción podrían iniciar y terminar, pues esta será fijada posteriormente.

Del mismo modo, la convocatoria tampoco cuenta con la fecha y horarios de las juntas de aclaraciones, apertura de proposiciones, propuestas y fallo del proyecto.

"No se contiene la fecha y hora programa ya que se trata de un proyecto de convocatoria, el plazo será fijado de acuerdo a lo establecido por el artículo 37 fracción III de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas", señala uno de los apartados.

Del mismo modo, la licitación detalla que todos los actos del procedimiento de adjudicación, se llevarán a cabo invariablemente en las Salas de Eventos de la Convocante, ubicadas en Calle 20 Sur número 902, colonia Azcárate, además de indicar que el anticipo a otorgar es del 30 por ciento.

Es de suma relevancia señalar que la administración anterior, encabezada por Eduardo Rivera Pérez, apuntó que para construir el viaducto elevado en la 31 Poniente, cuyo proyecto heredó al gobierno de Antonio Gali Fayad, requeriría de un presupuesto de 15 millones de pesos.

No obstante, durante el cabildeo que a finales del 2013, Gali Fayad en calidad de edil electo y Rivera Pérez como presidente municipal realizaron, a fin de conseguir recursos extraordinarios para el municipio, se contemplaron 200 millones de pesos para ejecutar la obra mencionada.