Lanzan licitación para concesionar líneas 2 y 3 de RUTA

La convocatoria contempla desde la prestación de los servicios de operación, el mantenimiento, conservación, vigilancia y seguridad por 30 años.
Unidades RUTA.
Unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

La Secretaría del Transporte del estado de Puebla (ST), lanzó la convocatoria de licitación pública internacional para la concesión de las líneas 2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) por un periodo de 30 años.

El concurso con clave ST-01/2014, fue publicado este día a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se especifican los lineamientos legales para la prestación del servicio.

De acuerdo con la convocatoria, la concesión de las líneas 2 y 3 del sistema de transporte masivo conocido como Metrobús, contempla desde la prestación de los servicios de operación, el mantenimiento, conservación, vigilancia, seguridad, limpieza de la infraestructura del transporte de esas rutas.

De igual forma abarca la prestación del servicio de recaudo de los ingresos tarifarios; el diseño, instalación, operación, explotación, mantenimiento y conservación de los sistemas inteligentes de transporte en las terminales, estaciones, tótems y paraderos, en el material rodante y en otros puntos de venta de tarjetas prepagadas; así como el diseño, elaboración, fabricación, distribución y comercialización de la tarjeta del transporte.

La ruta 2 comprende la Avenida 11 Norte-Sur en el tramo de Avenida Diagonal Defensores de la República al norte del corredor y Calle Margarita al Sur.
Mientras que la tercera linea del Metrobus abarcará la Avenida 16 de Septiembre al sur en la calle Vereda, con dos ramales, el primero sobre avenida Ignacio Zaragoza hasta el Estadio Cuauhtémoc y el segundo sobre Boulevard Norte hasta la Terminal Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU).

El fallo del proceso se efectuará el próximo 6 de junio de 2014, mientras que la fecha límite para el inicio de obras será el 12 de junio de este mismo año.