Lanzan desafío para emprender soluciones a problemática de salud y desarrollo urbano

Se trata del programa "Ahora es Cuando" para que todas las personas interesadas desarrollen ideas que se puedan convertir en emprendimiento
Se lanzó el desafío de Innovación Abierta "Ahora es Cuando"
Se lanzó el desafío de Innovación Abierta "Ahora es Cuando" (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

Para buscar soluciones en problemáticas sociales como lo son los temas de desarrollo urbano y la salud, se lanzó el desafío de Innovación Abierta "Ahora es Cuando" para todas las personas para que desarrollen ideas que se puedan convertir en emprendimiento. 

"Buscamos incentivar un movimiento de jóvenes que propongan sus ideas y que más allá de proponerlas estén dispuestos y quieren convertirlas en emprendimientos sociales con modelos sustentables y escalables que puedan generar impacto a nivel estado y a nivel país", indicó el director ejecutivo de Socialab, Juan del Cerro López. 

Los interesados en participar deberán desarrollar una idea y describirla en un texto de menos de mil caracteres en la página desafio.epicentrofestival.com. Esto se podrá desarrollar del 10 de agosto al 21 de septiembre. Se estima que pueda haber el registro de más de 200 ideas, pues tan sólo en el pre registro hubo 150. 

Posterior al registro habrá un proceso de selección. Los ganadores serán tres emprendedores y serán presentados en el Epicentro, Festival de Innovación que será celebrado el próximo mes de noviembre. 

Los ganadores recibirán 75 mil pesos por crowdfunding y 75 mil pesos por fondo directo, un programa de aceleración de cuatro meses, asesoría jurídica, asesoría con expertos de Google,  y asesoría en difusión en redes y medios.