Lanzan convocatoria para el Premio “Ignacio Luis Vallarta Ogazón”

Dicho premio y otras condecoraciones se otorgarán a ciudadanos que han destacado por sus obras y logros en beneficio de su comunidad.

Puerto Vallarta

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta dará a conocer la convocatoria para el otorgamiento del Premio 2014 “Ignacio Luis Vallarta Ogazón” y condecoraciones que serán entregadas el próximo 31 de mayo en sesión solemne, a ciudadanos que han destacado por sus obras y logros en beneficio de su comunidad, en el marco del aniversario de la ciudad y municipio.

Una vez publicada la convocatoria comenzarán a recibirse las propuestas de aquellas personas físicas o jurídicas cuyos méritos sean considerados para el otorgamiento de este galardón, teniendo como fecha límite el 9 de mayo.

Las propuestas deberán presentarse en sobre cerrado en las oficinas de la Secretaría General, en horario de 9 de la mañana a dos de la tarde de lunes a viernes.

Una vez concluido el proceso de entrega de documentación, del 12 al 16 de mayo corresponderá al Consejo Consultivo para el otorgamiento de este galardón y otras condecoraciones, analizar y evaluar cada una de las propuestas presentadas, que cumplan con los lineamientos establecidos en la convocatoria, y elegir al ganador del reconocimiento que otorga el gobierno municipal a sus habitantes para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados al municipio, a los habitantes, o actos heroicos.

Además del Premio “Ignacio Luis Vallarta Ogazón”, se otorgarán también las condecoraciones “Francisca Rodríguez”, a quienes han sobresalido en actividades educativas; “Teresa Barba Palomera”, a quienes se han distinguido como jurisconsultos y en las ciencias sociales; “Jesús Palacios Robles”, por servicios a los habitantes del municipio.

La condecoración “Manuel Lepe Macedo”, a personas destacadas en el ámbito cultural; “Francisco Medina Ascencio” a quienes se hayan ganado el reconocimiento de los vallartenses; “Guadalupe Sánchez Torres”, a servidores públicos por su labor a la comunidad; “Alfonso Díaz Santos”, a deportistas reconocidos por sus méritos; y “Gustavo Ruelas”, para personas físicas o jurídicas que hayan promovido el espíritu empresarial y el fomento económico.

El recinto oficial de la sesión solemne del próximo 31 de mayo, con motivo del doble aniversario de Puerto Vallarta, será la playa Palmares, el primero de estos espacios en el municipio y en todo Jalisco que contará con la certificación internacional Bandera Azul (Blue Flag).