Lanzan programa Pasajero Seguro; grabarán usuarios en el transporte

Se utilizarán 10 cámaras de la SSPTM en las revisiones en rutas de transporte público que pasan por la zona del barrio de San Antonio, Amalucan, Ciudad Universitaria, San Jerónimo Caleras y San ...
Esperan inhibir el robo en el transporte público.
Esperan inhibir el robo en el transporte público. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Los rostros de los usuarios y conductores del transporte público serán videograbados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) a fin de crear un archivo de imágenes y poder identificar a personas dedicadas al robo dentro de la unidades, este esfuerzo formará parte de las acciones del programa Pasajero Seguro, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón.

Lara Terrón explicó que una de las modalidades de este delito es que los delincuentes van dentro de las unidades y esperan a que en otro punto otro cómplice suba y con armas despojen de sus bienes a los pasajeros.

Explicó que se utilizarán 10 cámaras de la SSPTM durante las revisiones de los elementos, estiman que podrían genera un promedio de 100 retratos por día.

"La Policía Municipal abordará las unidades de transporte público con videocámaras a fin de recabar imágenes de operadores y pasajeros, a fin de contrarrestar las nuevas modalidades del robo a transporte público en la capital".

Para acceder a las fotografías se puede contactar por medio del teléfono 3038511 y en la cuenta de la red social Twitter de la dependencia @SSPTM_Puebla.

Las revisiones con grabaciones se harán principalmente en rutas de transporte público que pasan por la zona del barrio de San Antonio, Amalucan, Ciudad Universitaria, San Jerónimo Caleras y San Felipe Hueyotlipan.

Lara Terrón explicó que durante el 2013 se detuvo a 60 sujetos dedicados al robo en transporte público cuyos rostros pueden ser puestos a disposición de alguien que haya sido víctima de este delito para que haga su denuncia.

De los detenidos el 25 por ciento reinciden en esta conducta por lo que es necesaria la aplicación de esta medida a fin de identificar a los delincuentes.

Lara Terrón consideró que los ciudadanos aceptarán la medida que tiene la finalidad garantizar la seguridad de los usuarios.

Invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier ilícito, aseguró que los afectados que sufren algún atraco durante el trayecto en el transporte público se van antes de esperar la actuación de las autoridades.