Lanzan 'Aviso de apertura inmediata'

La idea es que la población aproveche las facilidades en el proceso de apertura de comercios
Lanzan 'Aviso de apertura inmediata'
(Cortesía)

Tijuana

Para impulsar la economía de las familias mediante la generación de nuevos empleos, el ayuntamiento de Tijuana está  promoviendo el programa "Aviso de apertura inmediata", el cual permitirá facilitar el trámite de documentos  para iniciar un propio negocio.

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Xavier Peniche Bustamante, dijo que la idea es incentivar a la población para que aprovechen las facilidades que ahora se brindan durante el proceso de apertura de comercios.

“Como gobierno municipal debemos de continuar buscando las herramientas adecuadas para invitar al ciudadano interesado en mejorar su calidad de vida, impulsando su desarrollo económico mediante estos programas. Tal es el caso de estas empresas que nos encontramos visitando, las cuales se registraron en el portal del ayuntamiento y ahora cuentan con 90 días naturales para realizar los trámites correspondientes hasta la obtención de la licencia de operación para giros comerciales”, refirió.

Los requisitos para ingresar al programa son contar con el dictamen de uso de suelo de opinión favorable de Centro Comercial o Parque Industrial -en el cual se ubica el establecimiento donde se desarrollará la actividad comercial-; accesar a la página de internet www.tijuana.gob.mx, verificar que la actividad a desarrollar se encuentre autorizada dentro del catálogo de 200  giros comerciales, completar el registro y efectuar el pago de derechos vía electrónica.

Posteriormente deberán imprimir el aviso y pegarlo en un lugar visible al exterior del establecimiento, para así comenzar con las actividades.

El secretario Xavier Peniche Bustamante explicó  que el "Aviso de apertura inmediata" funciona únicamente como un permiso provisional de operación por 90 días dentro de los cuales el titular del negocio deberá reunir la documentación legal expedida por las direcciones de Administración Urbana, Protección al Ambiente, Bomberos y Tesorería Municipal.