Lanza Jamay moneda conmemorativa por su centenario

Se pretende que la gente obtenga un recuerdo por motivo de la festividad.
En ésta reproducción saldrán a la venta mil monedas
En ésta reproducción saldrán a la venta mil monedas (Marcelo Ramírez)

Guadalajara

Para continuar con los festejos de su centenario el municipio de Jamay está lanzando a la venta una edición conmemorativa de monedas hechas de metal Rex y bañadas en oro de 24 quilates. En ésta reproducción saldrán a la venta mil monedas con la imagen del monumento jamayteco más representativo: Pío Nono, y,en la otra cara el nombre de la ciudad junto con la cantidad de años de la celebración. 

Aida Guadalupe Valencia Vázquez, coordinadora del proyecto, explicó que el actual Ayuntamiento pretende que las personas que quieren a Jamay tengan un recuerdo: “Este Ayuntamiento quería dejar un legado bastante memorable de los 100 años de Jamay como municipio autónomo, es por eso que se decidió emitir esta moneda”.

Justo en el comienzo de las festividades es cuando se decidió llevar a cabo este proyecto: “Al principio cuando comenzamos a planear nuestros festejos surgió una lluvia de ideas, había muchas ideas muy interesantes y salió al tema una moneda”, dijo.

Para financiar la fabricación de las monedas el Gobierno Municipal tuvo que tomar 450 mil pesos del presupuesto, mismos que esperan recuperar: “El gobierno lo hizo como un préstamo, no va a ganar nada todo es a costo. Se esta dando al público al mismo costo que a nosotros nos la vendieron. El gobierno lo único que busca es recuperar su dinero”, detalló.

Hasta el momento llevan un 30 por ciento de la edición vendida y en el caso de que se agoten las monedas piensan en hacer un segundo tiraje pero ahora en forma de llaveros o medallas. El costo por moneda es de 450 pesos.