Lanza DIF Monterrey curso “No Te Quemes”

La capacitación está dirigida a 120 voluntarias, quienes difundirán entre la población medidas de prevención contra quemaduras en las viviendas; la Fundación Michou y Mau también participa.
Buscan evitar los accidentes con fuego.
Buscan evitar los accidentes con fuego. (Foto: Archivo)

Monterrey

Con la intención de difundir medidas de prevención contra quemaduras en el hogar, la Fundación Michou y Mau y el DIF Monterrey arrancaron este jueves el curso de capacitación "No Te Quemes", dirigido a 120 voluntarias de este organismo.

El presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza, comentó que con esta acción buscan reducir al máximo este tipo de incidentes, principalmente en el caso de menores.

En el evento también estuvieron presentes representantes de la Fundación Michou y Mau, encabezados por el director de este organismo en Nuevo León, Ruby Lizardo, quien destacó la participación del grupo de voluntarias para multiplicar lo aprendido en el curso, en diferentes colonias regiomontanas.

"Llevamos más de un año trabajando en conjunto con la Fundación Michou y Mau, principalmente previene quemaduras en los niños, niñas y adolescentes del país", dijo Roberto Garza.

Como parte del programa de este curso, se presentó un video que muestra los estragos que puede causar un descuido en casa, al permitir a los niños jugar con cerillos o encendedores, o dejar contenido caliente en recipientes al alcance de los menores.

La Fundación Michou y Mau tiene 15 años trabajando en el país, atendiendo a pequeños pacientes que han sufrido quemaduras. Hasta el momento, han brindado atención a más de 9 mil niños a nivel nacional, 2 mil 900 de ellos de Nuevo León.

Agregó que este programa se incorpora al voluntariado para poder llegar a cada uno de los rincones de Monterrey.

Equidad de género en contrataciones

Para impulsar la capacitación de los ciudadanos que aspiran ingresar a una empresa, además de la equidad de género en esa acción, el municipio de Monterrey concluirá este viernes un ciclo de conferencias sobre estos tópicos en las instalaciones del Museo Metropolitano de Monterrey.

El secretario de Desarrollo Económico, Arturo Cavazos, comentó que en la capacitación participan representantes de 30 empresas que formaron parte de este primer día de actividades.

"Hoy (jueves) y mañana tendremos el evento de vinculación a las empresas de Monterrey que decidan participar en el programa BÉCATE, que estamos trabajando a través de la Secretaría del Trabajo de Gobierno del Estado y en colaboración con ellos, así como el programa de Inclusión y Equidad de Género en el Trabajo, que imparte el Instituto de las Mujeres Regias", señaló.