Analizan comprar 240 lámparas led más en Lerdo

En la Tesorería Municipal se estudia la posibilidad de iniciar con una cuarta etapa de reconversión de alumbrado, proyecto que tendría un costo aproximado de un millón de pesos.
Uno de los principales problemas en Gómez Palacio, es el robo de cableado en el sistema de alumbrado público.
La Tesorería Municipal de Lerdo analiza la adquisición de 240 lámparas led más. (Manuel Guadarrama)

Lerdo, Durango

Una vez que culminaron con la instalación de las últimas mil lámparas led en el primer cuadro de la ciudad, en la Tesorería Municipal se analiza la posibilidad de iniciar con una cuarta etapa, proyecto que consiste en la adquisición de 240 lámparas más para ampliar a las colonias adyacentes al centro de la ciudad, proyecto que presentó la Dirección de Servicios Públicos Municipales a cargo de Rosalío Valenzuela.

Las últimas luminarias se instalaron en el primer cuadro de la ciudad así como en algunas cerradas y se amplió hacia la mancha urbana adyacente al centro.

Por el momento el estudio de viabilidad para ampliar la instalación de esa tecnología y de factibilidad económica la cual es fundamentalmente ya se encuentra en las instancias correspondientes de la Administración.

"Ya terminamos la instalación de las últimas mil lámparas que se compraron", externó.

Las últimas luminarias se instalaron en el primer cuadro de la ciudad así como en algunas cerradas y se amplió hacia la mancha urbana adyacente al centro.

Señaló que el proyecto tuvo mayores alcances de los proyectados al inicio, pues de la calle Madero se contemplaba hasta la Gómez Palacio, pero se ampliaron hasta la Zacatecas y luego de que estaba considerado solamente instalar nuevas lámparas de la calle Coahuila a la Durango, se ampliaron hasta la Sinaloa y todas las calles aledañas.

Como titular de Servicios Públicos Municipales, fue el encargado de meter el cuarto proyecto, a través del cual se busca que con recursos propios de la Administración Municipal como se hizo anteriormente se adquieran las más de 200 lámparas.

La finalidad es que el nuevo alumbrado LED, alcance a llegar hasta las colonias aledañas al primer cuadro de la ciudad, como son los sectores habitaciones 20 de Noviembre, Las Flores, Ampliación Las Flores o Constituyentes.

Las expectativas de Rosalío Valenzuela en el sentido de la aprobación de una cuarta etapa de la reconversión de alumbrado público, es positiva.

"Pero esto va a depender del análisis que haga la tesorera municipal para ver con cuántos recursos se cuenta", señaló.

Por lo pronto la propuesta se encuentra en la Tesorería y también se estará estudiando por el alcalde Luis de Villa Barrera.

"El interés también es hacer el esfuerzos a partir de ahorros en el gasto interno y aplicar recursos propios sin endeudar al municipio para dar mayor seguridad, certeza y mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía", indicó.

Las expectativas de Rosalío Valenzuela en el sentido de la aprobación de una cuarta etapa de la reconversión de alumbrado público, es positiva.

Para la adquisición de las 240 lámparas se requiere aproximadamente un millón de pesos.