Fallan 150 lámparas diario en Ciudad Victoria

Servicios Públicos desconoce la cifra de luminarias que requieren reparación en toda la ciudad y pide comprensión a la población pues dice que "es difícil" que el alumbrado no falle.
Luminarias descompuestas.
Muchas lámparas fallan en Ciudad Victoria. (Milenio)

Ciudad Victoria

La Dirección de Servicios Públicos de Ciudad Victoria recibe al día hasta 150 llamadas de ciudadanos que se quejan por fallas en las lámparas del alumbrado público. A decir del titular de la dependencia municipal, el personal del área labora desde la mañana hasta la noche para atender el llamado de la población por la descomposición de alguna de las 24 mil 500 luminarias. Además el funcionario reconoció que algunas zonas del municipio carecen del servicio pues aún están en vías de desarrollo como colonias.

El director de Servicios Públicos en Ciudad Victoria, Rodolfo González Valera, destacó que a diario reciben alrededor de 150 llamadas, quejándose equipos de iluminación en mal estado.

"Al día estamos atendiendo de 100 a 150 llamados, entre lámparas para reposición, circuitos que nos fallen, algunos de pluma, otras con escalera, depende dónde estén ubicadas".

Indicó que cada día el personal de alumbrado sale desde temprana hora y trabajan hasta altas horas de la noche, para revisar que las más de 24 mil luminarias que hay a lo largo y ancho de la capital, funcionen.

"Imagínate de 24 mil luminarias, es muy difícil que las 24 mil estén sin fallar. Estamos hablando de alrededor de 24 mil 500 luminarias. Es muy difícil darte el dato de cuántas fallan, porque día a día falla una luminaria y día a día se arregla, el decirte exactamente cuántas luminarias están fallando en la ciudad, es difícil, pero lo que te puedo decir es que día a día se trabaja para arreglar la que vaya fallando".

El funcionario pidió a la ciudadanía que haga conciencia en el cuidado del sistema de alumbrado público, ya que han visto que el ayuntamiento responde y se les brinda el apoyo.