Lámparas costarán a Tampico 40 mdp

La Dirección de Adquisiciones del municipio señala que sería hasta febrero del 2014 cuando se resuelva el concurso público.
Ayuntamiento está en espera del recurso para las luminarias.
Ayuntamiento está en espera del recurso para las luminarias. (José Luis Tapia)

Tampico

Las 4 mil luminarias tipo LED que el gobierno de Tampico instalará en la ciudad le costarán 40 millones de pesos, pero debido a que los fondos no están asegurados la Dirección de Adquisiciones sigue sin lanzar la licitación y no serán instaladas en los primeros cien días de la administración, como fue el compromiso del alcalde.

El titular de esa área Carlos Sabido De Leija, declaró que por el monto a concursar aplicarán una licitación pública que podría ser resuelta hasta febrero.

“Todavía estamos en espera del recursos, el presidente tiene toda la intención de cumplir con esa propuesta que hizo en campaña…es una cantidad bastante fuerte y nada más teniendo el recurso de esas luminarias se procede a hacer la cuestión de la licitación”, expuso.

El funcionario comentó que “lo más probable” es que el monto para comprar esa cantidad de lámparas fue previsto en el recién aprobado anteproyecto de Ley de Egresos. 

“Hablan de aproximadamente 4 mil lámparas, ha de andar sobre unos 40 millones de pesos, como saben ahorita el recurso está limitado y creo que posiblemente para el siguiente año se pueda asignar un presupuesto”, indicó.

De acuerdo con el precio estimado por Sabido De Leija, cada luminaria podría costar 3 mil 300 pesos más que las últimas 300 adquiridas por la administración 2011-2013, cuyo precio unitario fue de 6 mil 666 pesos.

“Pues desgraciadamente habría que ver si hay algún apoyo por parte del gobierno (estatal) para el presidente porque es un gasto bastante fuerte”, indicó.

Comentó que a más de dos meses de gobierno, la compra más cara que ha hecho la ciudad, por parte de Adquisiciones, asciende a 800 mil pesos y se trató de material eléctrico que fue solicitado por la Dirección de Servicios Públicos.

“Se acaba de hacer el concurso, hubo cuatro proveedores locales a los que se asignó porque fue por partida”, añadió que antes de que concluya el año podrían generarse al menos otras dos compras.Sobre el padrón de proveedores, el director de Adquisiciones comentó que está en proceso de actualización.

Señaló que corresponde a Oficialía Mayor a cargo de Guillermo González, asegurarse de que no se integre a familiares de funcionarios en el listado.

“Cada quince días, semana o mes nos están actualizando el padrón, inclusive se está invitando a los proveedores que estaban a que entre más tengamos es más rica la oferta que podamos concursar y sobretodo privilegiando al proveedor local”, apuntó.