Lamentan la falta de interés del procurador

El grupo Amores y CADHAC se dieron cita en las escalinatas del Palacio de Gobierno para conmemorar la Semana Internacional del Detenido Desaparecido.
Cuestionaron a las autoridades.
Cuestionaron a las autoridades. (César Cubero)

Monterrey

El arte, el dolor y la exigencia de justicia se dieron cita en las escalinatas del Palacio de Gobierno para conmemorar la Semana Internacional del Detenido Desaparecido, donde además quedó de manifiesto el nulo interés por parte del procurador de Justicia, Roberto Flores, hacia las familias de personas desaparecidas en Nuevo León.

Con la develación de siete obras de arte realizadas por el alumno de la facultad de Artes Visuales de la UANL, Rogelio Carrizales, y con pancartas y fotos de los desaparecidos, el grupo Amores y CADHAC dejaron claro nuevamente que los hechos siguen ocurriendo, sin la garantía de seguridad que el Estado debe a la ciudadanía.

“Se hizo buen trabajo de 2011 a 2015, y terminamos el sexenio con una sensación de que íbamos en camino y de que las desapariciones iban a terminar y de que si los desaparecían había grandes posibilidades de encontrarlos.

“En estos momentos nos parece que no se están aplicando los protocolos como se estaba haciendo, por eso tenemos la gran duda y estamos haciendo un ejercicio de monitorear realmente cómo está funcionando esta situación”, dijo Consuelo Morales, de CADHAC.

El próximo 10 de junio CADHAC y la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (Amores) tendrán la reunión número 26 con autoridades de justicia del estado, la cual será la tercera que tengan con este nuevo gobierno.

“La tercera en esta administración, pero en ninguna ha estado el procurador, y el sentido profundo de esta reunión es que el procurador se diera cuenta de lo que está pasando, lamentablemente dice que tiene muchísimas cosas por hacer y no ha podido estar en ninguna de las reuniones”, precisó Morales.