Lamentan conducta en festejos por el León

La barra oficial de la porra lamentó el comportamiento que tuvieron los demás aficionados el día del festejo por el triunfo de los Esmeraldas.

León, GTO.

En redes sociales, los aficionados al equipo León manifestaron su decepción por los desmanes que hicieron en la ciudad, tras el triunfo de La Fiera sobre el América.

Baltazar Guitiérrez, quien pertenece a la porra Ultra Verde, reprochó ayer el actuar de los miles de "pseudoaficionados" que hicieron desmanes sobre el bulevar Adolfo López Mateos.

"Qué vergüenza... me enteré de todos los desmanes que ocasionaron los pseudoaficionados en el festejo por la sexta estrella, y la neta es de dar pena. Toda esta bola de delincuentes no es la verdadera hinchada del equipo, la verdadera hinchada, se dedica a cantar, brincar, en sí a festejar, pero no a agredir a terceros y estos gorilas que se decían hinchas lo hicieron", lamentó en Facebook.

Baltazar dijo que esperaba que la celebración fuera algo para recordar, que a comparación con los aficionados que acudieron al partido en el Estadio Azteca, este festejo parecía como una 'guerra', en la que los "pseudoaficionados" fueron los villanos.

"No he escuchado de alguien que diga que fue un festejo bonito, todos dicen que estuvo horrible, no es posible que lo que era una fiesta se convirtiera en un verdadero desorden. Contrasta con el comportamiento ejemplar que tuvieron los aficionados del América allá en el DF", dijo.

Decenas de amigos de Baltazar, manifestaron su enojo por el mal comportamiento.

Berenice Porras, quien manifestó que salió con seis niños a celebrar a las calles el triunfo del León, se sorprendió cuando observó que había desmanes. Berenice espera que este lunes, en el desfile de los jugadores sus hijos sí puedan celebrar con los campeones.