Lamenta ombudsman negativa de regidor a conciliar queja

El presidente de la CEDHJ insiste en que Augusto Valencia no violó la Ley de Transparencia, pero sí derechos humanos de inspectores.

Guadalajara

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, lamentó la negativa del regidor del Ayuntamiento de Zapopan, Augusto Valencia, para aceptar la conciliación que se le propuso a fin de resolver las quejas que presentaron inspectores municipales en julio de 2013.

En conferencia de prensa, el ombudsman insistió en que el coordinador de la fracción edilicia de Movimiento Ciudadano no violó la Ley de Transparencia, pero sí derechos humanos, al publicar en su página de Internet una lista con los nombres, cargo y sueldo nominal de 187 inspectores de Zapopan, junto a un mensaje que invitaba a la ciudadanía a denunciarlos anónimamente en caso de corrupción.

“Creo que está muy confundido el señor regidor, porque él dice que no violenta disposiciones de la Ley de Transparencia. Seguramente él conoce más la Ley de Transparencia, pero no es un tema de transparencia, éste es un asunto de violación de derechos humanos, que tiene un trámite diferente”, sostuvo el presidente.

Álvarez Cibrián aclaró que no se trata de polemizar ni politizar estos temas, y reconoció el hecho de que, a pesar de sus declaraciones, el regidor zapopano modificó su página de Internet para no estigmatizar a los servidores públicos.