Lamenta alcalde que AET oculte datos sobre ruta 400

Víctor Manuel Pérez, edil de Santa Catarina, indicó que la información fue requerida por los vecinos del municipio para conocer si se han aplicado las multas y la revisión de las unidades.

Monterrey

El alcalde de Santa Catarina, Víctor Manuel Pérez, arremetió contra el Gobierno del Estado por permitir que la Agencia Estatal del Transporte oculte información respecto a las investigaciones que se han llevado a cabo a la ruta 120 o 400, por quejas de mal servicio y unidades en pésimas condiciones.

Esta información fue requerida por los vecinos de dicho municipio mediante un oficio, pues deseaban saber si se habían aplicado las multas o revisado las unidades, además de los resultados generales de la inspección, sin embargo, encontraron que el director de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Martínez Rodríguez, reservó todos los datos en torno al caso.

"A petición de los vecinos de Santa Catarina, que le han entregado escritos y se hizo una demanda de información ante la Comisión de Transparencia del Estado; ahora se nos hace raro que la agencia lo esté negando.

"Más que raro, se nos hace muy triste que siga en la opacidad la información que obra en los expedientes del Gobierno del Estado. La Comisión de Acceso a la Información multó a la agencia, multó al director de la Agencia con un total de 14 mil 500 pesos aproximadamente", puntualizó el edil.