Lamenta Romero Hicks ver a Córdova en el PRI

Juan Carlos Romero Hicks lamentó que José Ángel Córdova Villalobos haya participado en un evento del PRI.
El senador panista lamentó la participación de Córdova en un evento del PRI.
El senador panista lamentó la participación de Córdova en un evento del PRI. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

El senador panista, Juan Carlos Romero Hicks, lamentó que el ex aspirante a la candidatura del PAN por el gobierno del estado, José Ángel Córdova Villalobos, en la pasada contienda, haya participado en un evento priísta.

Luego de participar en la mesa de análisis de las leyes secundarias en el tema Educativo, que tendrán que estar armonizadas con las legislación federal para el mes de marzo, el senador mencionó que desde su punto de vista personal, fue una equivocación.

"Hay decisiones personales del doctor; lo lamento mucho porque creo que él ha hecho aportaciones muy importantes y sin quitarle su mérito lo hizo en gobiernos emanados de otro partido político", en referencia al PAN.

Cabe mencionar que efectivamente el doctor José Ángel Córdova Villalobos, fue secretario de Salud federal, cuando la influenza AH1N1 llegó al país para quedarse y posteriormente se desempeñó como secretario de Educación Pública, en los últimos años del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa; fue además contendiente en la elección interna de candidatos del PAN al gobierno estatal.

Esta tarde el senador Romero Hicks, dijo que son amigos y esas decisiones son exclusivamente del ámbito individual y "evidentemente que en Acción Nacional, no las compartimos".

Enseguida el también exgobernador de Guanajuato, subrayó que el doctor José Ángel Córdova, no forma parte de la militancia del Partido Acción Nacional, "porque en la última etapa de la re-afiliación al partido el decidió, no re-afiliarse".

En este sentido dijo que la membresía del doctor en las filas panistas fue de poco tiempo, "porque cuando él empezó como diputado federal no era miembro del partido, aunque en algún momento después se afilió, actualmente no es miembro del partido".

El legislador consideró que Córdova es una persona muy destacada y muy reconocida, pero lo que venga para el en el futuro, serán sus decisiones, concluyó Romero.