Lamenta senadora Lorena Cuéllar consumación de la reforma energética

Considera que es el atraco más grande que ha vivido este país

Tlaxcala

La senadora perredista por Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que este domingo se orquestó el atraco mas grande para este país, ante una clara privatización y desaparición de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En su cuenta de twitter, la legisladora federal señaló tajante: "si no logramos parar este perverso engaño, pronto veremos el aumento de luz, gas , gasolina y diesel... El pueblo de México será el pagano de esta tropelía".

En un tuit más la expriísta precisó: "Subiré a tribuna a dar la pelea , exigimos que se de la consulta popular para que sea el pueblo quien decida... Es una lástima que haya habido reuniones secretas -entre PRI y PAN- para confabular sobre este tema rector".

Cuéllar Cisneros quien abandonó las filas del PRI, por no comulgar con los principios del actual mandatario estatal sostuvo que está en contra de que se atente contra la autonomía de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La perredista argumentó que el tema no está debidamente agotado, por lo que pidió -este domingo- que se discutiera la posibilidad de consultar a millones de mexicanos quienes seguramente estarían en desacuerdo por la forma en cómo quieren concretar la misma.

Finalmente, fustigó que se prepara un pre-dictamen el cual dará la primera estocada a la inminente privatización de dicha empresa y que seguramente será entregada a los extranjeros para su explotación.