Lamenta diputado Justo Lozano que sus homólogos engañen a pobladores de San Andrés

Asegura que no prosperará revocación de mandato contra la alcaldesa de Tzompantepec

Tlaxcala

El diputado local, Justo Lozano Tovar lamentó que la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia del Congreso Local, sólo esté engañando a los pobladores del municipio de Tzompantepec con hacerles creer que procederá la revocación de mandato en contra de la alcaldesa Lorena Vázquez Zárate.

En este sentido, citó que el presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, Tulio Larios Aguilar se equivocó al "enviarnos a dialogar con los habitantes de San Andrés Ahuashuastepec, pues debió ser el presidente de la Comisión respectiva quien los atendiera".

Argumentó que los diputados Alejandra Roldán Benítez, Héctor Martínez García y él elaboraron un escrito para que haya una sesión de comisión de Puntos Constitucionales con los habitantes para que les expliquen por qué no han avanzado en el tema de la revocación de mandato.

Lozano Tovar,'sostuvo que lamentablemente el diputado y presidente de la misma comisión, Silvestre Velázquez Guevara sólo "engaña a los habitantes, pero lo peor del caso es que ha incurrido en violaciones a la ley".

Desde su punto de vista, no prosperará la revocación de mandato en contra de Vázquez Zárate porque sólo queda un mes y medio de administración, pero sobre todo porque no hay avances en el caso.

Recordó que por dichas circunstancias los habitantes han generado violencia como fue la quema de dos automóviles frente al Congreso Local y han cerrado vías de comunicación, pero desgraciadamente no ha pasado nada.

Finalmente, puntualizó que los diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales deben de darles una explicación a los habitantes de Tzompantepec que exigen la salida de su presidenta municipal quien ha mostrado cerrazón para solucionar sus problemas.