Sin respuesta concreta, egresados que piden sus títulos a Lamar

El rector de la universidad dijo desconocer la problemática de los jóvenes
En caso de no recibir una respuesta pronta, los casi licenciados no descartan acudir a la vía jurídica.
En caso de no recibir una respuesta pronta, los casi licenciados no descartan acudir a la vía jurídica. (Nacho Reyes)

Guadalajara

La tensión crece en la Universidad Guadalajara Lamar. No hay acuerdos, los egresados siguen inconformes y, por segundo día consecutivo, ayer se manifestaron, pero ahora, de cara al rector de la institución, el doctor Constantino Álvarez Fuster, quien dijo desconocer la problemática de los jóvenes bajo el argumento: “somos nueva administración, nos estamos acomodando”.

La petición es la misma: exigir su título profesional que desde hace más de dos años les ha sido postergado. Como respuesta a la queja, el directivo dijo que atenderá caso por caso, pues aunque es el mismo problema para todos, aseguró que no son las mismas circunstancias.

“Caso por caso porque cada uno es especial. Y, aunque pertenezcas a una generación, pues los casos son diferentes. Lamento que la Universidad esté desgastada, pero cuando nos juzguen que sean por nuestras acciones, pero apenas vamos a empezar”, expresó.

Agregó, secundado por el doctor Eduardo Alberto Chávez, del corporativo NASER, al que pertenece la institución, que ya están recabando toda la información necesaria, aunque no pudieron darles fecha para la resolución de su conflicto.

“Tenemos meses sin trabajo porque no tenemos carta pasante. No podemos hacer el examen nacional y ustedes no nos dan respuesta. Uno como estudiante no se debería de preocupar por esto, pagamos para que sea un proceso rápido y eficiente y no lo es”, declaran los jóvenes.

Hasta el momento, están cerca de 200 ex-alumnos de distintas generaciones de la licenciatura en Medicina en este supuesto, y alrededor de 150 de la carrera en Ciencias de la Comunicación.

En caso de no recibir una respuesta pronta, los casi licenciados no descartan acudir a la vía jurídica.