“Inseguridad aumenta la participación ciudadana”

Luis Rey Delgado García, subdirector de Comunicación de Grupo Industrial Lala, considera que fue debido a la falta de empleo, inseguridad y gobiernos que no han sido lo suficientemente ...

Torreón, Coahuila

Luis Rey Delgado García, subdirector de Comunicación y Relaciones Públicas en Grupo Industrial Lala, considera que el aumento de la participación ciudadana en la Comarca Lagunera incrementó debido a la falta de empleo, inseguridad y gobiernos que no han sido lo suficientemente proactivos para generar mejores condiciones. Este miércoles se realizó el World Café de Héroes Laguna que organizó la empresa en conjunto con Multimedios Televisión y Grupo Milenio.

Héroes Laguna reconoce y busca promover las acciones que cerca de 150 organizaciones sociales realizan a favor de las personas que más apoyo requieren en La Laguna. Es una forma, también de dar a conocer las acciones más generosas de cientos de voluntarias y voluntarios que con su servicio, construyen una mejor comunidad para todos.

"La comunidad puede tomar dos acciones, la primera replegarse y guardarse, hasta construir bardas en las colonias para protegerse y la otra es abrirse y ver cómo contribuimos para mejorar la región", señaló.

Durante el cuarto World Café de Héroes Laguna se anunció la organización del Festival Héroes Laguna 2014, mismo que pretende que las iniciativas de los cerca de 150 miembros de la red, sean dadas a conocer en un gran evento que lleve a un mismo lugar a todos sus integrantes.

Se busca que a través de stands se conozcan los logros y necesidades de cada una de las organizaciones de la sociedad civil lagunera bajo una difusión que les permitan sean conocidas nacional e internacionalmente.

El proyecto pretende "subir el volumen" a la difusión de las muy diversas acciones que llevan a cabo organizaciones e instituciones que integran Héroes Laguna. El festival contempla además una convocatoria para jóvenes participen en la elaboración de un video que promocione a La Laguna.

Luis Rey Delgado y Edgar Salinas Uribe, facilitadores durante el World Café, anunciaron estas propuestas para el siguiente año, pero además plantearon integrar en la edición 2014 del directorio impreso de Héroes Laguna, un espacio para el informe anual de actividades, para cada uno de los miembros de la red.

También contempla entre otros eventos, la celebración de un World Café Masivo, un concurso para la intervención de murales y un diplomado online con la participación de diversas universidades.