Laguneros van al Mundial Ironman en Australia

Daniel Palomares, indicó que en la competencia, nadarán 2 kilómetros, andarán otros 90 en bicicleta y 21 más corriendo. Junto con él van Hugo Ollivier, Rodrigo Méndez, Joaquín Perea y Marco Contreras.
Ellos invitan a los laguneros a sumarse, a apoyar comprando la playera.
Ellos invitan a los laguneros a apoyarlos comprando la playera. (Facebook Amigos Mundialistas Ironman)

Torreón, Coahuila

Un grupo de cinco amigos laguneros entrenan para participar en la competencia Ironman que se llevará a cabo en Australia. Calificaron en Monterrey para participar en esta gesta mundial el próximo septiembre.

Daniel Palomares, de 22 años, informó que en esta competencia, van a nadar dos kilómetros, a recorrer otros 90 en bicicleta y 21 más corriendo. Junto con él van Hugo Ollivier, Rodrigo Méndez, Joaquín Perea y Marco Contreras.

"Hacemos un tiempo de alrededor de cuatro horas. De México de momento van 45 personas calificadas y nosotros vamos por La Laguna y por Coahuila", destacó.

"En la tienda Chiclesport de la Plaza Colorines en bulevar Independencia, está a la venta nuestra playera a un costo de 250 pesos".

No cualquiera puede lograr esta calificación que los va a llevar al otro lado del mundo. Este viaje además de que los plantea en el orgullo local, también trae consigo gastos diversos que entre todos buscan solventar. 

Se les encuentra en la página de Facebook Amigos Mundialistas Ironman, en donde van narrando el progreso que llevan en su entrenamiento. También anuncian que actividades realizan para allegarse recursos.

Daniel en lo particular, lleva cuatro años de preparación para la competencia y a pesar de que hay un fuerte desgaste, entre que el entrenamiento se ha intensificado y es doble, también invierte tiempo que podría pasar con sus familia, pero aseguró "vale la pena y mucho".

"Estaremos en otra parte del mundo representando a nuestro país", dice con orgullo.  

"A largo plazo en unos ocho años, estaría encantado de participar en el Triatlón Olímpico en el que se recorren distancias más cortas", destacó.

Ellos invitan a los laguneros a sumarse, a apoyar comprando la playera y a darle "Me gusta" a la página para que sepan como van los avances.

Han recibido apoyo de parte de algunos empresarios y de instancias de gobierno, pero no está de mas darles una palmadita en la espalda y claro, echarles la mano para que lleguen hasta Australia.