CRÓNICA | POR CECILIA ROJAS OROZCO

Viven la llegada de la Navidad

Como preámbulo, se presentó un grupo musical de rock.

Este domingo se llevó a cabo el encendido del pino navideño, fue una actividad familiar que se realizó en la Plaza Mayor de Torreón, a donde acudieron más de 30 mil personas.


Encendido de pino navideño y pirotecnia, es lo que disfrutaron los más de 30 mil laguneros presentes.
Encendido de pino navideño y pirotecnia, es lo que disfrutaron los más de 30 mil laguneros presentes. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Más de 30 mil laguneros participaron en esta actividad familiar realizada en la Plaza Mayor de Torreón. Como preámbulo se presentó un grupo musical de rock.

Como preámbulo de esta actividad familiar, se presentó un grupo musical de rock que fue disfrutado por un pequeño público juvenil.

Aunque, ante la inclusión de algunas palabras altisonantes, los adultos mayores y algunos padres de familia dejaron ver su molestia.

Posterior a que el grupo musical terminó su interpretación, se realizó una ceremonia cívica de izamiento de bandera y honores, para dar paso a la actividad.

Se repartieron varitas de colores, por las cuales incluso se registraron algunos conatos de riña. Un menor les platicaba a sus padres que un señor casi le quita la suya, pero otro de sus familiares lo defendió, logrando el niño quedarse con su varita.

Y mientras tanto, un grupo de niños y niñas de diversas edades, subieron al estrado de la inauguración para darle el toque tierno al evento. Como no todos llevaban varita, a los que faltaban se les otorgó una.

Desafortunadamente, un grupo de señoras que estaban cerca, se aglomeraron en la base del estrado, peleándose las varitas con "uñas y dientes". Un niño estuvo a punto de ser aplastado.

En este punto, los casi 30 mil asistentes a la actividad ya chiflaban para que comenzara.

Bendiciones para todos

Poco después de las 18:30 horas, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, su esposa Carolina Viggiano, así como el alcalde Eduardo Olmos, y su esposa Claudia Morales, subieron al estrado, acompañados de Jaime Bueno, director de DIF Coahuila.

También estuvo presente el presidente municipal electo, Miguel Riquelme.

En su breve discurso, de menos de un minuto de duración, Rubén Moreira deseó a los ahí presentes un año nuevo de prosperidad.

"Y que esta maravillosa ciudad, tenga muchas bendiciones. Muchas gracias a todas y a todos. Y que Santa Clós o los Reyes Magos, nos traigan un campeonato de futbol", agregó.

Un botón gigante fue oprimido por los servidores públicos, en una Plaza Mayor que ya se encontraba en penumbras, al apagar todas las luminarias para que luciera mejor el pino.

Tras prender este símbolo de las fiestas navideñas, debajo del cual también se colocó un nacimiento en tamaño natural, se lanzó pirotecnia desde la azotea de la nueva alcaldía, concluyendo de esta manera la ceremonia.