Logra "Laguna x Ti" reuniones cada 15 días con la PGJE

En un comunicado señalan que con el cierre de 180 establecimientos no sólo restaurantes en Torreón y a pesar de las pérdidas obtuvieron la atención de las autoridades.
Restaurantes cerraron la tarde del lunes.
Restaurantes cerraron la tarde del lunes. (Milenio)

Torreón

La Asociación "Laguna x Ti", emitió una carta de agradecimiento a todos los empresarios y ciudadanos que se unieron al cierre de restaurantes el pasado lunes, como medida de protesta por la inseguridad en sus negocios.

Reconocieron que la medida fue costosa para todos ya que dejaron de recibir ingresos, pero a veces es necesario llevar a cabo acciones contundentes, para que las autoridades volteen a ver a la sociedad y atiendan nuestras necesidades.

"Agradecemos el valor de todos aquellos que a pesar de tener miedo, lograron vencerlo y llevar a cabo una acción de protesta pacífica. Agradecemos la unidad de muchos laguneros que estuvimos hombro a hombro bajo una misma causa, cansados de la violencia e inseguridad que aqueja a nuestra querida Laguna", señalan.

Destacan que esperaban una respuesta de 50 negocios, pero participaron entre 150 y 180 con una manta contra la inseguridad.

Otro resultado fue la reunión de este martes con el Procurador de Justicia Estatal y con el Delegado de la PGJE en La Laguna, donde acordaron la colocación de patrullas y/o militares en distintos corredores comerciales.

De 50 establecimientos se unieron 180.


A esa propuesta se le dará seguimiento por parte de "Laguna x ti" cada 15 días directamente con el Procurador de Justicia Estatal. También se solicitó la presencia del presidente electo, Miguel Riquelme en las siguientes reuniones y darle continuidad permanente al tema.

"Una vez que se logre un nivel aceptable de paz, tranquilidad y seguridad en la ciudad, se propuso la presencia del Secretario de Economía para idear iniciativas para aumentar la inversión en la región, que carece de inversiones de envergadura desde hace mucho tiempo", indica el tercer punto de resultados.

Respetan críticas
Ante las críticas de diversas organizaciones que calificaron la acción como negativa y contra el progreso económico de la región, dijeron respetar su punto de vista y reiteraron que la finalidad de "Laguna x ti", es primeramente la paz, seguridad y tranquilidad de todos los laguneros.

En segundo término el crecimiento económico de la Comarca Lagunera, "ya que sin la primera, jamás se logrará la segunda". Destacaron también el apoyo del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).

"Sólo unidos entre todos los laguneros podremos sacar adelante a esta región tan querida por cada uno de nosotros del espiral de inseguridad y de la economía agonizante que vive".

Corredores comerciales a vigilar
- Bulevar Independencia.
- Calzada Colón.
- Calle Feliciano Cobián.
- Área comercial de Senderos.
- Calzada Saltillo 400.
- Zona Centro.
- Paseo de la Rosita.